Muffins de plátano y nueces
La receta de muffins de plátano y nueces es una merienda o desayuno extraordinario. Se trata de un dulce muy saludable que podremos preparar en unos minutos y nos permitirá disfrutar de una magdalena llena de nutrientes y de sabor. Si tienes unos plátanos maduros en la nevera y unas cuantas nueces, prácticamente tienes todo lo necesario para triunfar. Atrévete con la repostería más saludable y toma nota de esta receta de muffins de plátano y nueces, seguro que te encantará.
Ingredientes:
Cómo preparar unos muffins de plátano y nueces:
- El primer paso de esta deliciosa receta de muffins de plátano y nueces es tamizar la harina que utilizaremos. La iremos tamizando sobre un bol, en donde también añadiremos la sal, el bicarbonato y el azúcar moreno y el normal.
- A parte, en otro bol, prepararemos los ingredientes más líquidos. Mezclaremos la mantequilla que habremos derretido un poco en el microondas con los plátanos maduros machacados. A continuación, añadiremos la leche y el huevo. Batiremos todo bien para que se integren todos los sabores.
- A continuación, es momento de mezclar bien la mezcla solida de la harina, la sal, el bicarbonato y el azúcar, con nuestra mezcla liquida. Lo iremos incorporando todo poco a poco, para que quede una masa fina y bien trabajada. A esta masa añadiremos finalmente las nueces picadas para darle textura y sabor.
- Prepararemos los moldes para muffins, los rellenaremos con la masa, al menos, tres cuartas partes. Por efecto del bicarbonato aumentarán de tamaño, debemos dejar el espacio necesario para que así sea.
- Para decorar podemos poner unas cuantas nueces por encima. Si te gusta y quieres darle un toque aún más dulce, le puedes poner chocolate, combina perfectamente con las nueces y el plátano.
- Pondremos los muffins en el horno precalentado a una temperatura de 180º y los horneamos durante unos 25 minutos. Estarán listos cuando los pinches con un palillo y no dejen rastro, a simple vista habrán cogido color y aumentado de tamaño.
- Los puedes comer en caliente con un poco de chocolate a la taza están deliciosos, también son una magnifica opción para una merienda o desayuno especial, estarán espectaculares.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios